Paseo 7 de Setiembre



Ubicado sobre las costas del Cuareim, límite con Brasil en plena zona urbana de la ciudad.
Acceso por la calle Ansina y Héctor Vasconcellos, asimismo por calle Pte. Berreta y 18 de Julio, encontramos un lugar para disfrutar plenamente de la naturaleza sin salir de la ciudad.
Lugar para instalación de carpas, suministro de energía eléctrica, agua potable, quinchos con churrasquearas con mesas, bancos, gabinetes higiénicos, pista de salud y Casa Rotaria, ubicada en el Edificio del ex resguardo aduanero. En pleno Paseo "7 de setiembre" el Parque Rodó el que consta de un lago artificial, pista de Mountain - Bike, Pista de Patinaje y una edificación apropiada con terraza para restaurante y cantina.
Un complejo deportivo, piscina municipal, gimnasio cerrado con alojamiento para delegaciones con todas las comodidades, casa de los deportes con sus oficinas, plaza de deportes con juegos infantiles, canchas de basquetbol, voleibol, fútbol de arena, 2 frontones, Estadio Oficial de Baby Fútbol con campo natural, gradas y vestuarios. Estadio Municipal “Matías González” en homenaje a los campeones del mundo del fútbol del año 50 el cual era oriundo de Artigas, pista de atletismo. Al lado mismo a orillas del apacible río Cuareim se ubica el Balneario Municipal con Parador con todos los servicios. Como elemento de atracción al llegar allí nos recibe una moderna fuente Luminosa que junto a la cabecera del Puente Internacional de la Concordia le da un toque de distinción.
El Puente Internacional de la Concordia que une las ciudades de Artigas y Quaraí cuenta con una longitud de 750 mts. cuadrados y fue inaugurado el 3 de abril de 1968 y está habilitado para la Importación y Exportación.

1 comentario: