Terminal de Omnibus "GRAL. ARTIGAS"



A la entrada de la ciudad de Artigas, más exactamente en el predio de A.F.E. donde cumplía sus funciones la antigua Estación de tren, se erige la Terminal de ómnibus "General Artigas" inaugurada el 1° de octubre de 2001.
El edificio ha sido remodelado con el fin de atender las exigencias del medio, recibiendo a las distintas empresas de ómnibus que requerían de un local como referente y como organizador del funcionamiento y tránsito de los coches.
En el renovado semblante del local, se ha mantenido el aire de la antigua Estación para regocijo de los habitantes de la ciudad y visitantes de la misma, permitiendo marcar un antes y un después en el tiempo.
Su ubicación, las características de su estructura y del medio que la circundan, la señalaban como local estratégico para implementar un servicio de esta naturaleza.
Es así que en la actualidad alberga a doce empresas, cuenta con siete andenes para la llegada y salida de los coches y respecto al tránsito humano son seiscientos cincuenta los pasajeros que marcan su ingreso o retirada de la ciudad día a día.
Junto a este edificio se encuentra el arbol Ibirapita y el Reloj donacio de la colectividad Libanesa recidente en nuestra ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario